Análisis: El precio de Bitcoin cae a 67.500 dólares, ¿qué sigue?
El Bitcoin cayó durante el fin de semana a un precio de 67.500 dólares. Esto significó una caída del 8% desde su máximo anterior. ¿Puede la moneda recuperarse desde aquí? Echemos un vistazo a los gráficos.
¿Cómo se encuentra el BTC?
Para tener una visión general del precio, es mejor comenzar con el gráfico diario. Cada vela representa 24 horas, lo que nos permite ver los niveles de precios clave. Estos se muestran a continuación como dos zonas rojas, una línea roja y una línea naranja.
Las zonas rojas han tenido un gran impacto en el Bitcoin durante mucho tiempo. Esto se puede ver en las reacciones que ocurren alrededor de estos precios. Por lo tanto, es probable que la moneda encuentre soporte aquí si el precio alguna vez cae de nuevo a estos niveles.
Afortunadamente, este escenario aún está lejos de ser una preocupación. El precio de Bitcoin ha sido excelente en las últimas semanas, e incluso rozó un nuevo máximo histórico. Por lo tanto, es poco probable que estas zonas rojas sean importantes a corto plazo.
Es diferente con la línea roja y la línea naranja. Estos dos niveles de precios se originan en un máximo anterior y un mínimo anterior, y es importante para analizar la tendencia actual. En este momento, Bitcoin está en una tendencia alcista, con la moneda alcanzando altos más altos y bajos más altos.
Como se puede ver, la moneda recientemente superó muchos antiguos máximos (línea naranja). Esto sugiere que la tendencia probablemente seguirá aumentando. Y si eso sucede, podemos prepararnos para un nuevo máximo histórico.
¿Se acerca un nuevo máximo histórico?
Para analizar esto con más detalle, también vamos a echar un vistazo al gráfico de 4 horas. Aquí, cada vela representa 4 horas, lo que nos permite ver los cambios de precios de cerca.
La tendencia de altos más altos y bajos más altos es muy clara aquí. Sería muy positivo si Bitcoin continúa así en los próximos tiempos. Para ello, es importante que la tendencia alcista se mantenga intacta, por lo que el precio debe permanecer por encima de su mínimo anterior y hacer un mínimo más alto que la línea roja.
En este momento, parece que Bitcoin ya está trabajando en ello. Como se puede ver en el arco naranja, 67.500 dólares podría convertirse en el nuevo mínimo. Por lo tanto, sería genial si Bitcoin continúa avanzando desde aquí.
En ese caso, sería casi extraño no alcanzar un nuevo máximo, pero es importante vigilar de cerca la tendencia. Un mínimo más bajo podría complicar las cosas.