Análisis: el precio de Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico de 126.000 dólares, ¿puede seguir subiendo?
Bitcoin logró ayer un nuevo máximo histórico. La moneda alcanzó un precio de 126.200 dólares, superando sus resistencias previas. ¿Puede BTC seguir subiendo a partir de aquí?
Los niveles de precio más importantes
Para obtener una buena visión de los niveles de precio clave, primero analizaremos el gráfico diario de BTC. Aquí cada vela (candle) representa un período de 24 horas, lo que nos permite remontarnos en el historial de precios.

Así vemos tres puntos de precio que han influido en BTC en el pasado. Están representados arriba como líneas punteadas roja, verde y azul, y se sitúan en torno a los 107.000, 117.000 y 123.000 dólares.
La línea roja es el nivel donde Bitcoin marcó su mínimo anterior. Como se describió en el análisis anterior, era importante no caer por debajo de ese precio. De ocurrir así, podría iniciarse una nueva tendencia bajista.
Por suerte, la moneda ha experimentado desde entonces un fuerte repunte y logró incluso superar la línea verde. Como se puede ver en el círculo naranja, la moneda encontró primero resistencia ahí. La ruptura de esta línea se pudo interpretar, por tanto, como una señal alcista.
El resultado posterior fue muy positivo. El precio encadenó cinco días verdes durante los cuales también se rompió la línea azul, el otro punto de resistencia. Pero para verlo mejor, vamos a hacer zoom.
Un nuevo máximo histórico para Bitcoin
Lo hacemos mirando el gráfico de 4 horas de Bitcoin. Aquí cada vela equivale a un período de 4 horas, para poder ver la acción del precio reciente con más detalle.

Tras romper la línea verde, los compradores tomaron la iniciativa y llevaron el precio más allá de la línea azul. Ese era el nivel donde Bitcoin había marcado su anterior máximo histórico, alrededor de los 123.000 dólares. Ahora que el precio lo ha superado, la tendencia alcista parece mantenerse.
Dónde acabará esta subida de precio no se puede decir con certeza. Pero conviene tener en cuenta que la perspectiva sigue siendo alcista mientras BTC se mantenga por encima de la línea azul. Lo ideal sería que la moneda ahora encontrara soporte en este nivel.
En ese caso, una antigua resistencia cumpliría la función de soporte, reduciendo la probabilidad de una caída mayor. Por tanto, sigue de cerca el gráfico y estos niveles de precio.