Análisis: El Bitcoin puede aumentar rápidamente hasta los $64,000
El precio de Bitcoin podría subir “muy rápido” a 64.000 dólares después de la reducción de tasas del banco central estadounidense, según concluye Capriole Investments en un nuevo informe de investigación. En primer lugar, debido a un cambio positivo en el clima macroeconómico, pero también debido al históricamente sólido cuarto trimestre que se avecina.
El primer gran cambio desde 2021
En el informe, Capriole Investments habla de “el primer gran cambio” desde 2021. Charles Edwards (fundador de Capriole) se refiere al primer gran cambio en la política del banco central estadounidense.
A finales de 2021, la Reserva Federal empezó a preocuparse tímidamente por la inflación y en marzo de 2022 comenzó un ciclo agresivo de aumentos de tasas.
Finalmente, la tasa se incrementó de 0,25% a 5,50% en un período de 18 meses. “Este régimen estricto de la Reserva Federal coincidió con el colapso de Bitcoin de 60.000 a 15.000 dólares. Ahora estamos al comienzo del régimen opuesto”, según un Charles Edwards muy positivo.
Si no tenemos sorpresas negativas, según Charles Edwards, es solo cuestión de tiempo antes de ver un precio de Bitcoin de 64.000 dólares en las pantallas.
Tendencia negativa para Bitcoin
“Aunque el gráfico ha sido feo y Bitcoin todavía se encuentra en una tendencia de lower highs y lower lows (bajista), el soporte en 58.000 dólares en el gráfico semanal sigue siendo sólido. Un cierre semanal por encima de 64.000 dólares pondría fin a una serie de siete meses de lower highs y probablemente llevaría a Bitcoin rápidamente de vuelta al range high (70.000 dólares) y posiblemente más allá.
A pesar de esto, el panorama técnico es en el mejor de los casos mixto en este momento y en el peor caso se podría considerar bajista, hasta que se recupere el rango y la resistencia mensual en 60.000 dólares”, escribe el analista.
Al parecer, eso es lo que está sucediendo ahora, ya que Bitcoin se está negociando en el momento de la escritura por encima de ese precio de 60.000 dólares. Ahora, por supuesto, es importante mantener ese precio hasta finales de septiembre.