Análisis: El Bitcoin baja a 115.000 dólares, ¿se detendrá aquí?
Bitcoin no ha tenido una noche tranquila. La moneda cayó casi un 3% en poco tiempo, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿se detendrá esta caída aquí? Echemos un vistazo a los gráficos.
BTC en los últimos meses
Comenzamos este análisis echando un vistazo al gráfico diario de Bitcoin. Cada vela representa un período de 24 horas, lo que nos permite ver una gran parte del historial de precios. De esta forma, obtenemos una buena imagen de la evolución de los precios en el pasado reciente.

Al observar la evolución del precio durante un período más largo, vemos que el líder del mercado tuvo dificultades entre enero y abril. Bitcoin estuvo en una tendencia bajista durante mucho tiempo, con la moneda haciendo mínimos más bajos y máximos más bajos constantemente. Esto está indicado arriba con los arcos naranjas.
Este tipo de movimientos de precios a la baja continúan durante mucho tiempo. Por lo tanto, era cuestión de esperar a que esta tendencia se revirtiera. Y finalmente ocurrió después de que BTC cayó hacia los 75,000 dólares. Aquí la moneda pudo encontrar suficientes compradores para no seguir cayendo.
Luego tuvimos que esperar a que BTC superara un máximo anterior antes de ser positivos sobre las expectativas de precios. Esto finalmente sucedió el 22 de abril, en el lugar donde se muestra arriba una línea de puntos roja. Luego, el precio inició una tendencia alcista que finalmente nos llevó a un nuevo máximo histórico de aproximadamente 112,000 dólares.
El precio a corto plazo
Después de esto, ocurrió lo mismo que antes del 22 de abril: Bitcoin comenzó a hacer mínimos más bajos y máximos más bajos. Esto se muestra con los arcos morados, y para ver esto con más detalle, vamos a hacer zoom. A continuación, vemos el gráfico de 4 horas, donde cada vela representa un período de 4 horas.

Por lo tanto, la moneda comenzó una tendencia bajista en el lugar de su anterior máximo histórico. Por lo tanto, se podía esperar que, en caso de que la moneda rompiera esta tendencia bajista, subiría más tarde. Después de todo, ya lo había hecho con los arcos naranjas.
El resultado de esto es excelente: Bitcoin superó el nivel de su máximo anterior (línea verde) y luego logró subir varios puntos porcentuales hasta su nuevo máximo histórico de 123,200 dólares. Fue allí donde BTC enfrentó resistencia nuevamente.
A largo plazo, la perspectiva para Bitcoin sigue siendo muy buena. La moneda sigue en una tendencia alcista y parece estar manteniéndola. Si continuamos cayendo, probablemente sea a corto plazo. El nivel de precio de 112,000 dólares (máximo anterior) podría ahora proporcionar soporte para un movimiento ascendente.