Análisis: Dogecoin tiene dificultades para volver a superar los 0,10 dólares
Dogecoin se está recuperando de las caídas de la semana pasada. Esto ha llevado a la moneda a alcanzar un nivel de precio que ha demostrado ser importante en ocasiones anteriores: 0,10 dólares. DOGE está teniendo dificultades para superar este nivel en este momento, pero si lo logra, la moneda podría enfrentar un buen período. Echemos un vistazo a los gráficos.
-40% en dos semanas
Comenzamos este análisis echando un vistazo al gráfico diario. Cada vela representa 24 horas, lo que nos permite retroceder lo suficiente en el tiempo para identificar los niveles de precio importantes. Estos se muestran en la imagen a continuación como zonas azules y rojas.
En el caos en el mercado de criptomonedas, DOGE perdió ambos niveles, y la caída que siguió no fue leve. La moneda perdió aproximadamente un 40% de su valor en un período de dos semanas, y no estaba claro dónde encontraría soporte a partir de ahí.
Desde entonces, parece que el precio está tratando de recuperarse un poco, pero DOGE está atascado en un precio de 0,10 dólares. Este es un precio al que la moneda ha reaccionado en repetidas ocasiones, las últimas veces como soporte, pero en este momento está actuando como resistencia.
Para poder subir más, la moneda tendría que recuperar este nivel. Si esto no sucede, la moneda seguirá en una tendencia a la baja bajo dos fuertes resistencias, lo cual no es una buena señal. Para ver esto con más detalle, vamos a hacer un acercamiento.
¿Puede DOGE recuperarse aquí?
Para ello, vamos a analizar un gráfico más pequeño. A continuación, veremos la variante de 4 horas, donde cada vela representa 4 horas. Aquí podemos ver cómo DOGE actualmente sigue siendo rechazado en este nivel de 0,10 dólares.
La moneda está volviéndose gradualmente menos volátil aquí, lo cual suele ser un precursor de un movimiento más grande. Sin embargo, aún no está claro hacia qué dirección se inclinará la moneda. Es un hecho que Dogecoin se encuentra actualmente en una tendencia a la baja, por lo que la probabilidad de un escenario negativo parece ser un poco mayor que la alternativa.
Sin embargo, la moneda aún puede recuperarse si logra atraer suficientes compradores en este nivel. Por lo tanto, es mejor esperar a que DOGE tome una decisión. Recuperar niveles de precio importantes generalmente tiene un efecto positivo en el precio. Por lo tanto, es recomendable vigilar de cerca estos niveles de precio y el precio en general. De esa manera, estarás mejor preparado para un cambio drástico en el precio, ya sea positivo o negativo.