Análisis: Dogecoin supera los 0,30 dólares, ¿qué sigue?

El mercado de criptomonedas ha estado excepcional en los últimos días. Bitcoin ha superado su máximo histórico varias veces, y las altcoins también se benefician de esto. Por ejemplo, Dogecoin ha aumentado más del 50% desde el viernes. Echemos un vistazo a los gráficos.

Banner Dogecoin 1

50% en tres días

Comenzamos este análisis echando un vistazo al gráfico diario. Cada vela representa 24 horas, lo que nos permite ver suficiente del precio para identificar los niveles clave. Este se muestra a continuación como una zona roja.

Este nivel de precios, que ronda los aproximadamente 0,125 dólares, ha tenido un impacto significativo en DOGE durante bastante tiempo. Cada vez que la moneda regresa aquí, el precio cambia de dirección, ya sea en la parte superior de la zona (como soporte) o en la parte inferior (como resistencia).

Por lo tanto, si DOGE vuelve a este nivel, es de esperar que la moneda encuentre soporte aquí para volver a subir. Solo queda esperar que esto no suceda pronto. El precio de la moneda ahora está a 0,17 dólares de distancia de este nivel después de haber experimentado un fuerte aumento.

Además, la moneda se encuentra en una tendencia alcista, en la que alcanza altos más altos y bajos más altos constantemente. Esto ha estado ocurriendo desde el pequeño arco morado en el gráfico anterior. Este fue el primer bajo más alto después de que la moneda estuviera en una tendencia bajista durante mucho tiempo (arcos verdes).

¿Qué hará DOGE?

A pesar de la tendencia alcista, es bastante arriesgado apostar por DOGE en este momento, ya que hay pocos niveles de soporte cercanos. Además, ver un aumento del 50% en tres días no es algo que veamos con frecuencia. Para analizar esto más a fondo, también echaremos un vistazo breve al gráfico de 4 horas de Dogecoin.

A continuación, podemos ver este gráfico en el que cada vela representa 4 horas en lugar de 24. De esta manera, podemos ver mejor cómo ha evolucionado el precio en los últimos días y que realmente hay pocos niveles en los que la moneda ha reaccionado. Ha sido más bien una subida constante.

Esto genera una situación incierta que puede ir en cualquier dirección. DOGE podría seguir subiendo mucho más, pero también es posible una fuerte caída a corto plazo sin que ello afecte a la perspectiva positiva a largo plazo. Por lo tanto, es prudente observar el precio y esperar más claridad.

Lo único que podemos afirmar con cierta seguridad en este momento es que la moneda no debería caer por debajo de la línea roja de 0,14 dólares. En ese caso, Dogecoin definitivamente estaría haciendo un nuevo bajo más bajo, lo que rompería la tendencia alcista. Por lo tanto, la moneda aún tiene margen de movimiento sin que las expectativas de precio sean negativas. Continúa vigilando de cerca el gráfico.

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.