Análisis: ¿Dogecoin cambia el rumbo, pronto alcanzará de nuevo los 0,26 dólares?
Dogecoin está funcionando muy bien en los últimos días. La moneda amenazó con caer por debajo de un mínimo anterior, pero se mantuvo fuerte. Por lo tanto, parece que el precio está de nuevo en camino hacia los 0,26 dólares. Echemos un vistazo a los gráficos.

Dogecoin mantiene la tendencia alcista
Comenzamos como de costumbre con un vistazo al gráfico diario de DOGE. Aquí, cada vela representa un período de 24 horas, lo que nos permite ver una gran parte de la historia de precios. De esta manera, obtenemos la mejor imagen de su tendencia.

Esta tendencia estuvo a la baja durante mucho tiempo. Después de que Dogecoin alcanzara su máximo anterior en 0,48 dólares, la moneda perdió dos tercios de su valor. Hizo máximos cada vez más bajos y mínimos cada vez más bajos (indicados con arcos naranjas), lo que hacía que las perspectivas fueran negativas durante mucho tiempo, pero esto cambió cuando la moneda alcanzó un máximo más alto (arco morado).
Desde entonces, la expectativa se ha vuelto gradualmente más positiva. Después de esto, Dogecoin pudo superar sus máximos anteriores y ha iniciado una tendencia alcista. Esto significa que la moneda sigue subiendo hasta que el precio caiga por debajo de un mínimo anterior.
Esto estuvo muy cerca cuando la moneda cayó a un precio de 0,17 dólares, pero DOGE se mantuvo sorprendentemente fuerte. Luego, la moneda subió y no miró atrás.
¿Puede Dogecoin alcanzar los 0,26 dólares?
Para tener una mejor idea, también echaremos un vistazo al gráfico de 4 horas de Dogecoin. Aquí, cada vela representa un período de 4 horas, lo que nos permite ver mejor el precio. También se hace más clara la acción de precios reciente.

Así vemos cómo la moneda entró en la zona de peligro alrededor del mínimo anterior, pero también cómo se recuperó. Dogecoin decidió cambiar el rumbo antes de llegar a la línea punteada verde, y desde entonces ha subido casi un 17%. Un aumento significativo en una semana. ¿Pero cómo seguirá esto?
Dado que DOGE ha iniciado su tendencia alcista y el precio sigue siendo sólido, las perspectivas son alcistas. A medio plazo, por lo tanto, podríamos incluso subir hacia un precio de 0,26 dólares. Este es el nivel del máximo anterior a largo plazo.
Esto representa un aumento de aproximadamente el 33%, y mientras la moneda no haga un mínimo más bajo, esta expectativa es totalmente realista. Por lo tanto, mantente atento al precio, pero también a las noticias. Últimamente, están ocurriendo muchas cosas que tienen un impacto inesperado en los precios.
Siempre informado con BLOX
La industria de las criptomonedas nunca se detiene. A través de nuestra aplicación, estarás al tanto de las noticias importantes que dan forma a la industria. Desde la adopción institucional hasta los avances tecnológicos, compartimos las actualizaciones más relevantes con nuestros seguidores. Descarga la aplicación BLOX y mantente siempre al tanto de las noticias de criptomonedas más importantes.