Análisis: Dogecoin cae un 25% en dos días, ¿qué sigue?

Dogecoin, al igual que muchas otras criptomonedas, ha caído significativamente. La moneda ha marcado una caída del 25% en un período de dos días. Por lo tanto, podrías pensar que la memecoin se recuperará nuevamente, pero ¿es realmente así? Vamos a analizar los gráficos.

Banner Dogecoin 1

Zona roja perdida

Comenzamos este análisis echando un vistazo al gráfico diario. Esto nos permite obtener una visión completa del precio y sus niveles de importancia. Frecuentemente, los niveles de precios pasados resultan ser de gran importancia más adelante. Esto es lo que estamos viendo en la actualidad.

Arriba puedes ver tres zonas principales: una gris, una azul y una roja. La zona roja se perdió hace un tiempo, lo que aumentó la probabilidad de una caída hacia la zona azul. Esto era relativamente predecible ya que la moneda ya había realizado cuatro pruebas negativas previas (indicadas con círculos naranjas), mientras que anteriormente solía subir un 40% desde esta zona. Pero volveremos a esto más adelante.

En este momento, la moneda está intentando mantenerse fuerte en una zona que no había visitado en mucho tiempo: la zona azul, que va aproximadamente de 0,099 a 0,105 dólares. Como puedes ver, la moneda cayó brevemente por debajo de esta zona, pero luego fue rápidamente comprada. Por lo tanto, actualmente DOGE se está negociando en alrededor de 0,10 dólares.

¿Se tratará de una nueva prueba negativa?

Parece probable que la mayor parte de la caída ya haya pasado, pero las apariencias pueden ser engañosas. Para aclarar esto un poco más, también vamos a echar un vistazo al gráfico de 4 horas. Aquí, cada vela representa 4 horas, lo que nos da una visión más detallada de la acción del precio reciente.

Las cuatro pruebas negativas en la parte superior de la zona roja se pueden apreciar con mayor claridad aquí. Por lo tanto, ya era previsible que la moneda, en lugar de subir un 40%, caería. Desde entonces, ha sido cuestionable hasta dónde llegará esta caída.

A pesar de que la zona azul pudo haber generado un rebote, al principio la moneda cayó por completo a través de ella. Luego subió un poco, pero esto podría eventualmente resultar en una nueva prueba negativa. Si esto sucede, como se indica en el círculo naranja, la acción de precios negativos podría no haber terminado aún.

Solo cuando Doge suba por encima de este nivel, las expectativas serán positivas nuevamente. Por lo tanto, es importante esperar a ver cómo la moneda responde. Sigue de cerca estos niveles y los movimientos de precios.

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.