Análisis: Dogecoin cae por debajo de los 0,12 dólares, ¿qué sigue?

Dogecoin no pudo mantenerse fuerte en un nivel de precios que indicamos la semana pasada. Esto no augura nada bueno, ya que parece que la moneda ahora se dirige hacia un precio de 0,105 dólares. Echemos un vistazo a los gráficos.


Banner Dogecoin 1

Zona fuerte superada

Para tener una idea clara de los niveles de precios más fuertes, primero debemos examinar un gráfico amplio. De esta manera, podemos retroceder lo suficiente en el historial de precios. A continuación, veremos el gráfico diario, donde cada vela representa 24 horas.




Se destacan dos niveles de precios que han influido en la cotización. Estos se muestran arriba como zona azul (alrededor de 0,10 dólares) y zona roja (alrededor de 0,12 dólares). Dogecoin se mueve actualmente entre ambas y se está negociando a un precio de 0,112 dólares.

Generalmente, cuando Doge alcanza estos niveles, tiene un impacto en la cotización. La mayoría de las veces se observa una reacción, con el precio volviendo en la dirección opuesta. Pero si la moneda atraviesa estos niveles, suele provocar un movimiento adicional en la misma dirección.

Esto último ocurrió recientemente en la zona roja. El precio cayó por debajo del nivel que habíamos indicado la semana pasada. Este parecía ser el último recurso de DOGE para evitar caer aún más hacia la zona azul de alrededor de 0,10 dólares, ya que hay poco soporte hasta que se alcance ese precio.

¿Dogecoin irá a 0,10 dólares?

Para analizar esto más detenidamente, también observaremos brevemente el gráfico de 4 horas. Aquí, cada vela representa 4 horas, lo que nos permite ver el precio con más detalle. De esta manera, también podemos ver mejor cómo Doge atraviesa la zona y luego realiza incluso una prueba negativa.




Esto se observa en el círculo azul. DOGE cayó por debajo de los 0,12 dólares, para luego ser rechazado en la parte inferior de este precio. Esto se denomina una prueba negativa y generalmente provoca, como puedes ver ahora, un movimiento adicional a la baja.

Esperemos que la moneda se recupere pronto, pero esa posibilidad parece remota. Como he mencionado anteriormente, DOGE ha caído por debajo de este importante nivel de precios y hay poco soporte hasta que la moneda alcance la zona azul. Por lo tanto, puede ser prudente dejar a Doge por el momento y tal vez centrarse en monedas que parezcan más sólidas.

Sin embargo, es conveniente seguir de cerca la moneda. Si el precio alcanza la zona azul o vuelve a sobrepasar la zona roja, la moneda volverá a ser atractiva.

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.