Análisis: Dogecoin cae casi por debajo de los 0,17 dólares, ¿puede cambiar la tendencia?
Dogecoin se encuentra en una posición dudosa alrededor de un punto de precio importante. Si la moneda cae por debajo de este punto, podría ser desastroso para el resto de la tendencia de precios, así que echemos un vistazo a los gráficos.

La tendencia bajista de Dogecoin
Comenzamos como de costumbre echando un vistazo al gráfico diario. Aquí, cada vela representa un período de 24 horas, lo que nos permite ver una gran parte del precio. Esto es importante para tener una buena idea de la tendencia.

Esta tendencia ha sido bajista durante mucho tiempo. El precio de DOGE continuó haciendo mínimos más bajos y máximos más bajos, como se indica arriba con los arcos naranjas. Este tipo de movimientos suelen continuar hasta que finalmente se rompe la tendencia. En el caso de Dogecoin, esto sucedería cuando la moneda superara un precio de 0,193 dólares.
Ese fue el precio del último máximo más bajo y se puede ver arriba en el último arco naranja. Dogecoin rompió este nivel para luego subir varios puntos porcentuales.
Por lo tanto, pudimos afirmar con certeza que la tendencia había cambiado, pero para mantenerla, la moneda no debe caer por debajo de su último mínimo, indicado arriba con la línea punteada verde alrededor de 0,17 dólares. Si Dogecoin cae por debajo de este punto, podría ser desastroso para el resto de la tendencia de precios.
El precio no debe caer por debajo de este nivel
Esto se debe a que la moneda estaría creando un nuevo mínimo más bajo, lo que reduciría la probabilidad de una nueva tendencia alcista. Para ver esto con más claridad, también echemos un vistazo al gráfico de 4 horas de Dogecoin. Aquí, cada vela no representa 24 horas, sino 4 horas.

De esta manera, podemos ver con más detalle cómo ha evolucionado la moneda en los últimos días. Ha habido un rebote desde este punto, pero luego fue rechazado por los vendedores, lo que hizo que el precio volviera a caer a 0,17 dólares. Lamentablemente, eso no es una buena señal, ya que a menudo vemos que el precio continúa cayendo si cae por debajo de un mínimo anterior.
Sin embargo, debemos mantener una actitud positiva siempre que la moneda se mantenga por encima de este nivel; el daño no está hecho. En ese caso, no recaeremos en la tendencia negativa y esperamos poder superar el máximo anterior en la línea morada (aproximadamente 0,26 dólares). Así se inicia una tendencia alcista y podemos prepararnos para un mejor período. Por lo tanto, mantén un buen seguimiento del gráfico.
Siempre informado con BLOX
La industria de las criptomonedas nunca se detiene. A través de nuestra aplicación, estarás al tanto de las noticias importantes que dan forma a la industria. Desde la adopción institucional hasta los avances tecnológicos, compartimos las actualizaciones más relevantes con nuestros seguidores. Descarga la aplicación BLOX y mantente siempre al tanto de las noticias más importantes sobre criptomonedas.