Análisis del precio de Bitcoin: formando patrones de taza en camino a los 100,000 euros
Tiempo para un análisis fresco del precio de Bitcoin. De hecho, está empezando a formarse un patrón del cual la historia nos enseña que, si se desarrolla como se espera, Bitcoin podría subir enormemente. Quizás incluso se acerque de nuevo a la mágica barrera de los 100.000 euros.

Bitcoin muestra un patrón de Cup and Handle
El precio de Bitcoin muestra un patrón llamado Cup and Handle. De hecho, no fui yo quien lo descubrió, sino que lo vi pasar mientras navegaba interminablemente en Twitter. El analista neerlandés Jelle compartió una imagen donde se destacaba el patrón.
El analista dice que si se produce el patrón, un valor de precio de seis dígitos es posible. Y casualmente, el número más bajo posible con seis dígitos es 100.000 euros.
Jelle afirmó que no pasaría mucho tiempo antes de que el patrón de Cup and Handle de tres años en el gráfico de Bitcoin se ejecutara. El analista sugirió que esto podría ocurrir incluso en el cuarto trimestre de este año.

El patrón de Cup and Handle es un patrón común en el análisis técnico utilizado por operadores para identificar un posible cambio de tendencia en el precio. Como sugiere el nombre, el patrón tiene la forma de una taza (cup) con una asa (handle).
- La taza es el lado izquierdo del patrón y tiene forma de U. El precio primero baja y luego forma un fondo, para luego comenzar a subir de nuevo. La taza debe ser al menos tan profunda como ancha.
- El asa es un corto período de consolidación después de la formación de la taza. Se asemeja a una pequeña asa unida a la taza. El precio se mueve de lado o ligeramente hacia abajo.
¿Qué significa el patrón?
El patrón de Cup and Handle generalmente se interpreta como una señal alcista, lo que indica una posible subida en el precio.
La interpretación es que durante la formación de la taza, los inversores han tenido la oportunidad de comprar Bitcoin, creando así una base sólida para un nuevo movimiento al alza.
El asa indica que el precio se toma una breve pausa antes de que comience la próxima fase de subida.
El patrón es exitoso cuando el precio rompe por encima del asa. Esto se ve como una señal de compra, ya que sugiere que la demanda de las acciones es mayor que la oferta.