Análisis de XRP: ¿subir ahora o nunca?

La criptomoneda XRP está fluctuando sin mostrar mucha fuerza. Esto ocurre con muchas altcoins, y desde hace semanas no hemos visto grandes aumentos. El narrativo alcista se desvanece lentamente y el miedo comienza a surgir de nuevo. En períodos de miedo, buscamos oportunidades, y en XRP estas oportunidades están presentes.

Gráfico de 12 horas: ¡rebotando ahora!

Si XRP puede recuperar su fuerza, este es el momento para un buen rebote. La cotización rompió un patrón hace unos días y ha eliminado los mínimos para obtener liquidez. Las posiciones se han liquidado y en las mechas se puede ver que los compradores están entrando para evitar más caídas. Espero que esta tendencia continúe y que el volumen aumente. Esto sería una señal positiva para un suelo local.

Es crucial que la cotización se mantenga bien por encima de los 50 centavos, para intentar romper por encima de la Banda de Soporte de Mercado Alcista (la banda naranja en el gráfico superior). Este indicador combina dos indicadores más y a menudo actúa como soporte o resistencia. Ahora que la cotización ha caído por debajo, será un gran desafío romper esta resistencia, pero quien no lo intenta, seguro no lo consigue.

Por encima de la Banda de Soporte de Mercado Alcista, el cielo es el límite, y nos moveremos rápidamente hacia los 60 y 70 centavos. Sin embargo, mientras permanezcamos por debajo de esta banda, es recomendable prestar especial atención al volumen, la Banda de Soporte del Mercado Alcista y el Interés Abierto. Explicaré qué es exactamente el Interés Abierto.

Interés Abierto: posiciones largas liquidadas masivamente

El Interés Abierto es una representación del número de posiciones abiertas. De esto, se puede deducir si la mayoría de los traders han tomado posiciones largas (apostando por un aumento en el precio) o cortas (apostando por una disminución en el precio). Sabemos que cuando un lado está sobrerrepresentado, a menudo será liquidado primero antes de que el precio continúe su camino.

Con este conocimiento, observamos los movimientos de precios de los últimos meses. Vemos que cada vez que el precio subía, el Interés Abierto (OI) también aumentaba. Esto significa que se abrían cada vez más posiciones largas a medida que el precio subía. Sin embargo, poco después seguía una fuerte caída de precios, con un colapso completo del OI. Este fenómeno se llama un “long-squeeze”.

Hemos visto esto tres veces seguidas, con la más reciente hace unas semanas. Ahora que el precio se está moviendo de forma bastante estable y el OI es bajo, no hay un lado sobreexpuesto. Por lo tanto, razonablemente podemos esperar que el próximo movimiento sea saludable, determinando la tendencia para los próximos meses. En mi opinión, esta tendencia será positiva, con las caídas futuras destinadas a ser compradas.

Conclusión

Poco a poco, se pueden observar señales positivas en XRP, aunque aún son incipientes. Ahora es crucial seguir de cerca los indicadores y estar alerta ante el comienzo de un movimiento alcista para no perder la próxima subida. Y ten en cuenta: puede suceder rápidamente…

Compartir:

Alexander estudia actualmente derecho y tiene un trasfondo político. Su interés en las criptomonedas surgió principalmente al darse cuenta de que el sistema financiero actual no es sostenible y está al borde del colapso. Las tecnologías blockchain pueden ofrecer soluciones.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.