Análisis de tendencias: Solana parece querer subir un 25% aquí
Solana ha estado funcionando muy bien en los últimos días. La moneda encontró soporte en un nivel de precio que ha sido importante en varias ocasiones, y desde entonces ha subido un 17%. ¿Puede seguir subiendo? Echemos un vistazo a los gráficos.
Más allá de la resistencia de 138 dólares
Para analizar esto, primero echaremos un vistazo al gráfico diario de SOL. Cada vela en este gráfico representa 24 horas, lo que nos permite ver lo suficiente para identificar los niveles de precio clave. Estos se muestran a continuación como una zona roja, una zona verde y una línea roja.
La zona roja ha estado presente durante más tiempo, y se remonta a diciembre del año pasado. En ese momento, era un punto donde muchos inversores tomaban ganancias y vendían sus SOL. La cotización bajaba casi cada vez que llegaba a alrededor de 120 dólares.
Pero desde que la moneda se negocia por encima de este nivel, esta zona se ha convertido en un importante nivel de soporte. Esto se refleja en las numerosas reacciones que SOL ha tenido en este nivel. Cuando la cotización vuelve a caer a 120 dólares, la moneda es comprada, lo que ha dado lugar a importantes subidas en varias ocasiones.
Como se puede ver, la cotización ha subido al menos un 57% tres veces cuando ha vuelto a este nivel de precio, y parece que la moneda podría lograrlo una vez más. SOL acaba de superar la zona verde, que probablemente sea la última resistencia antes de la línea roja de 188 dólares. Esto podría significar otra subida del 25%.
¿Un 25% más desde aquí?
Para ver eso con más claridad, es necesario hacer zoom. Lo haremos mirando ahora el gráfico de 4 horas. Aquí se ven los mismos niveles de precio, pero con más detalle, lo que hace que las reacciones en las zonas sean más evidentes.
Solana tuvo dificultades para superar los 138 dólares (el precio de la zona verde). La moneda fue rechazada varias veces, pero logró encontrar soporte en la zona roja una y otra vez. Mientras este nivel se mantuviera fuerte, no habría problemas a largo plazo. Este escenario fue discutido en el análisis anterior de SOL.
Finalmente, ha logrado superar ese nivel de precio, por lo que ahora hay pocos obstáculos para seguir subiendo hacia la línea roja de 188 dólares. Sin embargo, es importante que SOL no vuelva a caer por debajo de la zona verde, aunque esa posibilidad siempre está presente. Pero dado la acción de precios reciente y la prueba positiva en este nivel, parece poco probable.