Análisis de tendencias: ¿se avecina un aumento para Cardano?
Cardano ha caído en los últimos días a un precio de 0,33 dólares. En ese nivel, la moneda encontró soporte para subir ligeramente. ¿Indica esto un mayor aumento de ADA? Veamos los gráficos.

Los niveles de precio más importantes
Comenzamos este análisis con un vistazo al gráfico semanal. Cada vela representa 7 días, lo que nos da una vista amplia de la historia de precios. A continuación, vemos velas que tienen hasta tres años de antigüedad.

De esta manera, se identifican claramente los niveles de precios que han provocado cambios en la dirección del precio con frecuencia. Estos se muestran arriba como zonas rojas. Casi cada vez que el precio regresa aquí, el rumbo del precio cambia. Por lo tanto, es importante tener claros estos niveles de precios en caso de que la moneda vuelva por su camino.
En este momento, Cardano se está negociando a un precio de 0,34 dólares. Esto sitúa la moneda en el punto medio de las dos zonas inferiores. Por lo tanto, tendremos que esperar para ver si la moneda cae antes al nivel de precio de 0,24 dólares o si en cambio logra subir más hacia los 0,40 dólares.
Solo cuando la moneda alcance alguno de estos niveles podremos hacer una mejor predicción sobre la evolución del precio. Sin embargo, hay una pequeña señal de que la moneda ahora está más inclinada a subir que a bajar. Esto se debe a un patrón positivo que se está formando justo debajo de la zona intermedia. Para verlo mejor, echaremos un vistazo al gráfico diario.
¿Se dirige ADA hacia los 0,40 dólares?
En el gráfico a continuación, cada vela representa 24 horas, lo que nos da una imagen más detallada del precio. De esta manera, el patrón mencionado anteriormente queda claro. Se trata de un triángulo ascendente que se caracteriza por mínimos cada vez más altos y máximos iguales.

Se observa que los compradores están comprando a precios cada vez más altos y los vendedores están vendiendo al mismo nivel. Cada vez se completan más órdenes de venta alrededor de los 0,40 dólares, y con mínimos cada vez más altos, parece que es solo cuestión de tiempo antes de que todas estas órdenes se completen. Esto resultará en una ruptura de la zona horizontal.
Si la moneda sigue este patrón (como suele suceder con un triángulo ascendente), no sería sorprendente ver que la moneda suba pronto hacia los 0,40 dólares. Y si logra superar ese nivel, no solo romperá la zona verde, sino también la zona roja. Esto podría tener un efecto muy positivo en el resto del precio.
Solo si la moneda cae por debajo de la línea diagonal del triángulo, y por lo tanto también por debajo de un mínimo anterior, se producirá una caída adicional en el precio. Hasta entonces, podemos mantener una perspectiva positiva, así que continúa vigilando estos niveles de precios y el resto de la evolución del precio.