Análisis de Ripple: así es como XRP puede aumentar a 14 euros
Como dicen los estadounidenses, ya es hora de que XRP se ponga los pantalones de adulto. El gráfico de precios de la criptomoneda de Ripple muestra una enorme bandera alcista. Si este patrón continúa desarrollándose, el precio podría subir a 14 euros (16 dólares).
Para contextualizar: el precio actual de XRP es de 0,52 euros. ¿Es este el momento en que XRP está a punto de experimentar un gran avance en este ciclo?
El precio de XRP aumentó un 60 mil por ciento
Una publicación reciente de la 3T Warrior Trading Academy muestra que XRP, la criptomoneda de Ripple, ha estado en modo de relajación durante aproximadamente 2.424 días. Esto comenzó después del enorme aumento en 2017, cuando XRP alcanzó nuevas alturas.
En ese momento, el precio de XRP aumentó en un asombroso 60.000%, pasando de solo 0,006 a 3,84 dólares en enero de 2018. Aunque un aumento tan extremo parece poco probable en la actualidad, los analistas creen que XRP podría experimentar de todos modos un impresionante rally.
Según el analista, XRP ha formado una bandera alcista en los gráficos técnicos, un patrón clásico que a menudo indica una continuación de una tendencia alcista.
Una bandera para un toro
Imagina una bandera colgando de un mástil. El mástil representa el primer fuerte aumento en el precio. Después de este aumento significativo, viene un período de calma, similar a una bandera ondeando al viento. Esta bandera se forma entre dos líneas paralelas, con el precio haciendo movimientos cada vez más pequeños.
Estas dos líneas se acercan y el precio debe romper en algún momento. Si la ruptura es hacia arriba, la regla dice que el aumento será tan fuerte como el del primer mástil.
La mayor bandera alcista en la historia de las criptomonedas
Lo que hace especial a esta bandera alcista es que sería la mayor bandera alcista en la historia de las criptomonedas, ya que el patrón lleva años formándose. En 2017, XRP necesitó aproximadamente 240 días para formar ese enorme aumento del mástil. Desde entonces, el precio se mueve entre las dos líneas de la bandera.
Esto ya lleva más de 2440 días. Con una ruptura (y un poco de magia de Fibonacci), XRP podría subir a 16 dólares, es decir, 14 euros, según el analista.