Análisis de precio: ¿Puede ADA volver a 1 dólar a corto plazo?

Cardano está pasando por un momento difícil. La moneda comenzó un movimiento a la baja después de alcanzar su máximo anterior en 1,32 dólares. Esto resultó en una caída de más del 30% en tres semanas. ¿Habrá pronto un repunte?

Banner Cardano 1

¿Cómo luce el gráfico de ADA?

Comenzamos este análisis con un vistazo al gráfico semanal de ADA. Cada vela representa 7 horas, lo que nos permite ver lo suficiente para identificar los niveles de precios clave. Estos se muestran a continuación como zonas rojas alrededor de los precios de 0,24 y 0,80 dólares.

Como puedes ver, el precio ya ha reaccionado anteriormente a estos niveles, por lo que es probable que vuelva a suceder (si ADA encuentra su camino de vuelta). Sin embargo, esto puede tardar mucho, especialmente en el caso de la zona más baja. Por supuesto, Cardano no llegará pronto a un precio de 0,24 dólares si actualmente se está negociando por 0,89 dólares.

Reacción del 30%

En el caso de la zona de 0,80 dólares, la situación es diferente. ADA llegó aquí después de una caída desde los 1,32 dólares, el punto más alto de Cardano desde enero de 2022. Esta zona ya la habíamos discutido en análisis anteriores, por lo que era de esperar que la moneda pudiera encontrar soporte aquí.

El resultado de esta reacción fue muy bueno. La moneda subió un 30% en un período de 24 horas, volviendo a alcanzar casi 1 dólar. Sin embargo, el único problema es que esto resultó en la formación de un mínimo más bajo en los gráficos más pequeños, lo que aumenta el temor a una mayor caída.

El precio a corto plazo

Para analizar esto más a fondo, también echaremos un vistazo al gráfico de 4 horas. Aquí, cada vela representa 4 horas, lo que nos permite ver la reacción en la zona, así como la tendencia de manera más clara.

Actualmente, la tendencia es a la baja, con el precio formando mínimos más bajos y máximos cada vez más bajos. Para cambiar esto de manera positiva, es importante que la moneda no caiga por debajo de la zona roja y que, además, establezca un nuevo máximo más alto.

A corto plazo, este máximo está en 0,9979 dólares, apenas por debajo de 1 dólar. Sería beneficioso que Cardano pueda superar este nivel para cambiar el tono de este período de incertidumbre. Si la moneda continúa como en las últimas tres semanas, las perspectivas no son alentadoras.

Perder un nivel de precio importante (como esa zona roja) generalmente se asocia con una mayor caída. Por lo tanto, es importante vigilar de cerca el gráfico, junto con este nivel de precio. A largo plazo, la tendencia sigue siendo alcista, pero esto puede cambiar si la moneda continúa por el mismo camino en el corto plazo.

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.