Análisis: ¿Cardano (ADA) pierde el soporte de los 40 centavos?
La moneda de Cardano, ADA, se encuentra actualmente en un nivel de soporte crucial. Si Bitcoin no logra evitar una corrección adicional, muchas altcoins, incluida ADA, corren el riesgo de caer también. Esto significaría que ADA perdería su nivel de soporte principal, lo cual sería un desarrollo muy negativo. En este análisis discutimos la importancia de este nivel mediante un análisis tanto a corto como a largo plazo.
La pérdida de este nivel es dramática
Ya lo mencioné en la introducción, pero especialmente en la siguiente imagen se puede observar la importancia del nivel de soporte más crítico de Cardano: los 40 centavos. Este nivel ha funcionado como resistencia y soporte en varias ocasiones. Hasta ahora, siempre se ha logrado mantener por encima de este nivel, pero en este momento, en la noche del 30 de julio de 2024, la situación es crítica. Es ahora o nunca.
¿Habrá suficientes compradores entrando o Cardano se desplomará de nuevo a sus mínimos en los 20 centavos?
¿Suena demasiado dramático? Yo creo que no. El único nivel que posiblemente aún pueda detener grandes velas rojas es quizás el de 36 centavos. Allí también hay mucha acción de precios histórica y el volumen es relativamente alto. Pero por debajo de ese nivel hay poco soporte, y por lo tanto, pocas esperanzas de una altseason este verano.
¿Ofrece esperanza el gráfico de 4 horas?
El gráfico de 4 horas, donde cada vela representa 4 horas, pertenece a los gráficos a corto plazo. Si observamos este gráfico, rápidamente notamos que tampoco se ve particularmente positivo. El precio cae justo por debajo de los 40 centavos y parece estar perdiendo una línea de tendencia. Aún falta media hora para que esta vela se cierre, pero si no subimos ahora, ADA también parece estar en problemas a corto plazo.
Un factor posible que podría provocar un rebote es el aumento del Interés Abierto. Durante la reciente caída de los 42 a los 40 centavos, el Interés Abierto aumenta, lo que probablemente significa que se están abriendo posiciones cortas. Estas posiciones apuestan a que el precio va a bajar. A menudo, estas posiciones se liquidan antes de que el precio se mueva más, lo que podría significar que veremos un rebote (temporal).
Pero la realidad es que ADA todavía tiene mucho trabajo por hacer. Seamos sinceros: casi perder el soporte clave en el gráfico diario, y ahora también la amenaza de perder una línea de tendencia en el gráfico a corto plazo, no brinda una imagen optimista. Pero también hay buenas noticias: hoy se anunció que la SEC (la agencia estadounidense de supervisión financiera) retiró su solicitud en un caso legal para clasificar a Cardano como un valor. Una luz en medio de las velas rojas.