Análisis: ¿Bitcoin va a dar un nuevo descenso hacia el precio de 112.000 dólares?

Bitcoin está en una tendencia alcista y parece querer seguir subiendo, pero esto generalmente no ocurre sin algunas correcciones. ¿Tomará un descenso a corto plazo?

La tendencia de BTC

Para tener una buena idea de Bitcoin, primero vamos a ver el gráfico diario. Cada vela representa un período de 24 horas, lo que nos permite ver una gran parte del historial de precios. De esta manera, obtenemos una buena idea de los niveles de precios más importantes y la tendencia alcista.

Como se puede ver, BTC se movió anteriormente este año en una variante bajista. En este caso, la moneda forma mínimos cada vez más bajos y máximos cada vez más bajos (indicados con arcos naranjas). Esto generalmente resulta en un período más prolongado de impulso bajista y solo se detiene cuando supera un máximo anterior.

Bitcoin superó ese máximo anterior en abril – en la línea roja de 88,700 dólares – y luego subió rápidamente. La moneda dio un gran salto a 112,000 dólares, donde se estableció un nuevo máximo histórico. Pero poco después vimos formarse el mismo patrón que a principios de este año.

Como se puede ver en los arcos morados, BTC volvió a iniciar una tendencia bajista de mínimos más bajos y máximos más bajos, y esta vez también tuvo que romperse. Finalmente, eso sucedió el 9 de julio. La moneda subió entonces por encima de los 110,500 dólares y luego pudo encontrar suficientes compradores para superar el máximo histórico de ese momento (línea morada).

¿Habrá otro descenso a este nivel de precios?

Después de esa última ruptura, Bitcoin alcanzó los 123,200 dólares, su precio más alto hasta ahora. Para ver mejor los movimientos de precios antes y después de este aumento, vamos a hacer zoom. Esto lo haremos observando el gráfico de 4 horas de BTC. Cada vela representa 4 horas, lo que nos permite ver el precio en más detalle.

Después de que Bitcoin alcanzara ese pico, hubo demasiados vendedores que empujaron el precio hacia abajo. Entonces, parece que estamos viendo una repetición de lo anterior: Bitcoin parece estar formando nuevamente máximos más bajos y mínimos más bajos.

Es posible que, por lo tanto, estemos cerca de un nuevo mínimo (signo de interrogación verde), y si esto se desarrolla de esta manera, lógicamente podríamos caer por debajo de su mínimo anterior. En ese caso, debemos ver cuál es un nivel de precio que se encuentra por debajo, y eso parece ser los 112,000 dólares.

De hecho, es común que una antigua resistencia funcione como soporte después de una ruptura. Y si esta tendencia continúa, una caída a ese nivel es definitivamente un escenario posible. En cualquier otro caso, donde la moneda siga subiendo y alcance un nuevo máximo, la tendencia alcista se mantendrá intacta y, por lo tanto, las expectativas serán positivas.

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.