Análisis: ¿Bitcoin superará un precio de 65.000 dólares?
Bitcoin ha estado moviéndose en una tendencia bajista durante un tiempo considerable. De hecho, el precio está formando mínimos cada vez más bajos y máximos cada vez más bajos, pero parece que BTC quiere romper esta tendencia. Echemos un vistazo a los gráficos.

La tendencia bajista de BTC
Comenzamos este análisis echando un vistazo al gráfico diario. Cada vela representa 24 horas, lo que nos permite tener una buena idea de esta tendencia. También podemos ver aquí los niveles de precio que han sido importantes para el precio en el pasado, representados como zonas rojas.

Como puedes ver, la criptomoneda se está moviendo lentamente hacia abajo con mínimos cada vez más bajos y máximos cada vez más bajos. La línea verde alrededor de los 65,000 dólares marca el último máximo. Para romper esa tendencia bajista, BTC debería superar ese precio. En ese caso, probablemente veríamos un siguiente mínimo más alto, seguido a menudo por una tendencia alcista.
Para lograrlo, BTC debería mantenerse fuerte por encima de la zona roja de alrededor de 62,000 dólares en este momento. La criptomoneda recientemente rompió este nivel y ya ha realizado una prueba. Esto significa que este nivel ha pasado de ser una zona de resistencia a una zona de soporte.
Normalmente, esto es un indicio de un mayor movimiento alcista. Pero para que eso suceda, el precio no debería caer por debajo de los 62,000 dólares. Si eso sucede, es posible que la criptomoneda siga moviéndose entre las dos zonas rojas superiores durante más tiempo. Sin embargo, dado que Bitcoin acaba de romper este nivel, este escenario parece menos probable que el escenario positivo.
¿Puede Bitcoin superar los 65,000 dólares?
Para analizar esto más detalladamente, también vamos a echar un vistazo al gráfico de 4 horas. Aquí, cada vela no representa 24 horas, sino 4 horas. De esta manera, podemos ver mejor cómo reacciona el precio en estos niveles de precio.

Así es como la criptomoneda reaccionó en el pasado a estos niveles. Sería ideal que BTC ahora hiciera lo mismo que en la zona intermedia. Es decir, romper la zona, hacer una prueba y luego continuar aumentando el precio.
Las dos primeras etapas de este proceso ya se han completado y parece que la criptomoneda se está preparando para subir a los 65,000 dólares. Este es probablemente el último obstáculo importante que BTC debe superar para aumentar significativamente su valor a largo plazo. Como mencioné anteriormente, al hacerlo, la criptomoneda también romperá su tendencia bajista. Por lo tanto, es importante estar atento a esta tendencia, junto con estas zonas de precio clave.