Análisis: Bitcoin supera los 70.000 dólares, pero inmediatamente comienza a caer.

Bitcoin lleva un tiempo intentando rebotar desde un importante soporte. Parecía que lo había logrado por un breve momento, ya que el precio subió por encima de los 70,000 dólares, pero luego la moneda cayó directamente. Veamos los gráficos.

Banner Bitcoin 1

¿Cómo está BTC?

Empezamos el análisis como siempre con un vistazo al gráfico diario. Aquí todavía se pueden observar los elementos clave en este momento: la tendencia de Bitcoin, junto con la gran zona de precios (de 62,000 a 67,000 dólares).

La tendencia de Bitcoin es actualmente alcista, pero eso cambió brevemente. Como se puede ver en los arcos naranjas, la moneda comenzó una tendencia a la baja. Esto no es algo bueno en un gráfico, especialmente cuando la moneda se mueve alrededor de un nivel de precio importante. En la mayoría de los casos, el precio continúa bajando en ese escenario.

Afortunadamente, recientemente la moneda logró alcanzar un máximo mayor, rompiendo la tendencia bajista y recuperando la zona roja. Esa zona roja de precios ha sido importante durante mucho tiempo. Al principio actuaba como resistencia, pero ahora que Bitcoin se mueve por encima de ella, ha pasado a ser un nivel de soporte. Hasta ahora, cada vez que BTC cae, hay compradores que elevan nuevamente el precio.

La reciente caída

Esto, junto con la caída reciente, se puede ver claramente en el gráfico de 1 hora. Cada vela representa 60 minutos, lo que proporciona una buena visión a corto plazo de los precios. La zona roja aquí corresponde a la misma que en el primer gráfico.

Se puede observar cómo el precio es comprado nuevamente cuando alcanza los 67,000 dólares. Por tanto, la expectativa es que, gracias a la tendencia alcista, la moneda suba en lugar de bajar. La acción de hoy confirmó esto, pero desafortunadamente la moneda cayó bruscamente al llegar a un precio de 70,000 dólares.

Este nivel de precios (marcado con la línea azul) parece ser aún un nivel demasiado fuerte para superar. Quizás había una gran cantidad de órdenes de venta en espera que presionaron el precio hacia abajo, pero a corto y largo plazo parece que todo está bajo control.

La moneda todavía se encuentra por encima de la zona roja y la tendencia es evidente. Por lo tanto, solo debes preocuparte si BTC cae por debajo de los 62,000 dólares, pero hasta entonces parece no haber mucho de qué preocuparse.

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.