Análisis: Bitcoin supera los 70.000 dólares, pero cae inmediatamente.
Bitcoin lleva algún tiempo intentando rebotar desde un importante nivel de soporte. Pareció lograrlo por un breve momento, ya que el precio subió por encima de los 70.000 dólares, pero luego la moneda descendió de inmediato. Echemos un vistazo a los gráficos.
¿Cómo se encuentra BTC?
Comenzamos el análisis como de costumbre con un vistazo al gráfico diario. Aquí aún se puede ver todo lo importante en este momento: la tendencia de Bitcoin, junto con la gran zona de precios (de 62.000 dólares a 67.000 dólares).
La tendencia de Bitcoin es alcista en este momento, pero hubo un breve momento en que no lo era. Como se puede ver en los arcos naranjas, la moneda comenzó una tendencia a la baja. Esto no es algo que quieras ver en un gráfico, especialmente cuando la moneda se mueve alrededor de un nivel de precio importante. En la mayoría de los casos, el precio continúa bajando.
Afortunadamente, la moneda logró recientemente establecer un máximo más alto, rompiendo así la tendencia bajista y recuperando la zona roja. Esta zona roja de precios ha sido importante durante mucho tiempo. Al principio actuó como resistencia, pero ahora que Bitcoin se mueve por encima de ella, ha adquirido una función de soporte. Cada vez que BTC baja, hasta ahora ha habido compradores que empujan el precio hacia arriba nuevamente.
La reciente caída
Esto, junto con la caída que acaba de ocurrir, se puede ver muy bien en el gráfico de 1 hora. Cada vela en este gráfico representa 60 minutos, lo que te da una buena idea del precio a corto plazo. La zona roja debajo es la misma que en el primer gráfico.
Aquí puedes ver perfectamente cómo se compra la caída del precio cuando alcanza los 67.000 dólares. Por lo tanto, la expectativa es que, gracias a la tendencia alcista, la moneda suba antes que baje. El movimiento de hoy confirmó esto, pero desafortunadamente la moneda descendió bruscamente al llegar a un precio de 70.000 dólares.
Este nivel de precio (indicado con la línea azul) evidentemente es un nivel un poco fuerte para superar. Quizás había muchas órdenes de venta preparadas que ejercieron presión sobre el precio, pero a corto y largo plazo no parece haber motivo de preocupación.
La moneda sigue por encima de la zona roja y la tendencia es clara. Por lo tanto, solo deberías preocuparte si BTC cae por debajo de los 62.000 dólares, pero hasta entonces no parece haber motivo de alarma.