Análisis: Bitcoin sube un 10% y alcanza un precio de 63.500 dólares
Bitcoin está funcionando de manera fantástica. El líder del mercado aumentó un 10% en un período de 3 días, y la diversión parece no haber terminado. La moneda ha superado un nivel de precio importante como resultado. Veamos los gráficos.
Bitcoin rompe los 62.000 dólares
Para tener una buena idea de la tendencia, primero echaremos un vistazo al gráfico diario. Aquí, cada vela representa 24 horas, lo que nos permite ver en qué niveles de precio ha reaccionado BTC en el pasado. Estas zonas se indican a continuación en rojo.
En este momento, podemos dejar de lado no solo la zona inferior, sino también la zona intermedia. Con su actual precio de casi 63.500 dólares, el precio ha superado este nivel, por lo que estos niveles solo serán relevantes de nuevo si BTC alguna vez encuentra su camino de regreso.
La semana pasada escribí sobre el precio de Bitcoin, cuando la moneda llegó a la zona intermedia. En ese momento, era de esperar que la moneda encontrara soporte aquí antes de subir a 62.000 dólares. Sin embargo, esperaba un poco más de resistencia, pero es bueno ver que la moneda también ha superado este nivel.
Por lo tanto, la moneda está ahora a solo una resistencia de aumentar su valor. Este es el máximo anterior a largo plazo (indicado con la línea verde), que tiene un precio de 65.000 dólares. Si BTC logra superar también este nivel, la tendencia de precios puede acelerarse.
¿Puede BTC superar los 65.000 dólares?
Para analizar esto mejor, también echaremos un vistazo al gráfico de 4 horas. Aquí, cada vela representa 4 horas, lo que nos permite ver con más detalle la acción del precio reciente. También veremos cómo reacciona BTC en estos niveles de precio.
Dado que todas las zonas han sido recuperadas ahora, es importante que BTC se mantenga fuerte por encima de los 62.000 dólares. Como puedes ver, ya ha fallado en el pasado. Y para seguir aumentando, la moneda debe superar la línea verde (su máximo anterior a largo plazo).
Esto significaría que Bitcoin se está despidiendo de su tendencia bajista. Como se puede ver en el gráfico, la moneda ha estado moviéndose con mínimos cada vez más bajos y máximos cada vez más bajos durante un tiempo, pero eso podría cambiar a una tendencia alcista. Por lo tanto, mantente atento al gráfico y a estos niveles.