Análisis: Bitcoin hace otro intento para superar los 67.000 dólares.
Bitcoin está experimentando un repunte en los últimos días. La moneda cayó por debajo de los 60.000 dólares la semana pasada, pero ahora se está negociando a 66.000 dólares. Parece que la moneda está buscando superar un punto de precio importante. Veamos los gráficos.
¿Cómo se encuentra el BTC?
Comenzamos esta semana echando un vistazo al gráfico semanal. Aquí, cada vela representa 7 días, lo que nos permite retroceder en el historial de precios. Esto es importante para analizar los niveles de precios más fuertes. También vemos la vela semanal anterior aquí.
El nivel de precio más importante en este momento es la zona roja. Este nivel de precio todavía evita que se cierre una vela semanal por debajo de los 60.000 dólares. Si alguna vez la moneda cae por debajo de este nivel, se espera que el BTC caiga mucho más. Pero hasta entonces, no hay razones para ser negativos.
Esto también está respaldado por la vela semanal anterior. Como puedes ver, esta vela se movió justo por debajo de la zona roja, pero hubo suficientes compradores para impulsar el precio hacia arriba nuevamente. El precio ahora está aproximadamente un 5% más alto que la semana pasada.
Precio casi en 67.000 dólares
Para ver qué va a hacer el precio ahora, es bueno acercarse a un gráfico más pequeño. Por eso también echamos un vistazo al gráfico de 4 horas. Esto nos permite ver el precio en más detalle, al igual que la acción del precio reciente.
Como puedes ver, la moneda salió de un triángulo ascendente. Este es generalmente un patrón positivo, ya que los compradores compran a precios cada vez más altos. Pero romper la línea de tendencia roja, junto con una prueba negativa en la parte inferior de esta línea (ver círculo naranja), provocó más acción de precios negativa.
La moneda ha vuelto a subir a la zona roja y parece estar intentando superarla. Si esto sucede, la moneda puede volver a alcanzar nuevas alturas. Para lograrlo, Bitcoin tendrá que superar el precio de 67.000 dólares.
Hasta entonces, es importante señalar que la parte superior de esta zona ha actuado como resistencia anteriormente. Esto también se puede ver en el círculo naranja. Sin embargo, si la moneda logra superar este nivel, es más probable un desarrollo positivo que uno negativo.