Análisis: Bitcoin forma una gran vela roja y vuelve a caer por debajo de los 67.000 dólares.

Bitcoin ha tenido unos días hermosos últimamente. La moneda alcanzó casi los 72,000 dólares, mientras recuperaba una importante zona de precios. Aunque la tendencia a la baja se convirtió en una tendencia alcista, la moneda está experimentando dificultades en este momento. Echemos un vistazo a los gráficos.

Banner Bitcoin 1

¿Cómo se encuentra BTC?

Para tener una buena idea de la cotización, comenzaremos con el gráfico diario. Cada vela representa 24 horas, lo que nos permite visualizar claramente la tendencia (representada con arcos naranjas) y los movimientos recientes de BTC. También vemos un nivel de precio rojo importante a continuación.

Ese nivel de precio se encuentra entre los $62,000 y $67,000, y ha sido resistencia y soporte en varias ocasiones. Recientemente, Bitcoin ha incluso caído por debajo de esta zona, lo que generó temores de una mayor caída, pero logró recuperarse como puedes ver.

La amenaza de una mayor caída surgió cuando Bitcoin, después de superar la zona roja, cambió a una tendencia a la baja. Esto se refleja en los máximos y mínimos cada vez más bajos. La pérdida de la zona roja podría haber tenido consecuencias desastrosas, pero afortunadamente no ocurrió.

De hecho, Bitcoin volvió a superar la zona roja y subió casi a $72,000. Con esto, BTC también rompió la tendencia a la baja. Como puedes ver, se ha establecido un máximo más alto que el arco naranja anterior, lo que probablemente signifique un seguimiento positivo de la cotización.

Gran vela roja en proceso

Para ver esto con más detalle, también echaremos un vistazo rápido al gráfico de 4 horas. Aquí podemos observar que, a pesar de la semana positiva, Bitcoin está teniendo dificultades, ya que está creando una gran vela roja de 4 horas.

Esto es un poco desalentador, pero afortunadamente no tiene que significar algo malo de inmediato. La moneda todavía está por encima de la zona roja, y es posible que haga una prueba en la parte superior de esa zona antes de continuar al alza. Este es un fenómeno que vemos con frecuencia.

Además, es importante recordar que la moneda aún se encuentra en una tendencia alcista. Deberemos mantenernos alerta solo si la moneda crea un mínimo más bajo o un máximo más bajo. Hasta entonces, todo está bajo control, y la moneda parece tener un buen soporte. Sin embargo, es importante no excederse en lo positivo y mantener un enfoque crítico. ¡Mantén un ojo en la tendencia y estos niveles de precio!

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.