Análisis: Bitcoin dirigiéndose hacia el punto más bajo en 2 meses.
El Bitcoin ha caído por debajo de los 60,000 dólares, moviéndose así hacia el punto más bajo en dos meses. ¿Podrá la moneda encontrar soporte, o seguirá bajando? Echemos un vistazo a los gráficos.
Bitcoin por debajo de los 60,000 dólares
Comenzamos este análisis echando un vistazo al gráfico diario. Cada vela representa 24 horas, lo que nos proporciona una buena visión de la cotización. Aquí vemos una zona de precios roja que ha estado ejerciendo influencia en la cotización desde hace tiempo.
Se tenía la esperanza de que Bitcoin continuara moviéndose dentro de esta zona roja para finalmente recuperarse, pero ese escenario se ha desvanecido. La moneda continuó dentro de la zona, pero realizó una prueba negativa (círculo naranja en el gráfico) y posteriormente cayó por debajo de los 60,000 dólares.
Una prueba negativa suele anunciar que la cotización seguirá cayendo, ya que significa que hay muchos vendedores presentes en un nivel de precios crucial. Era probable que la cotización bajara desde ese punto, pero no se sabía hasta dónde caería.
Este tipo de situaciones suelen ocurrir en lugares que antes fueron importantes para la cotización. En el gráfico anterior vemos que la cotización ya había caído a alrededor de 56,500 dólares y luego repuntó desde ahí. Este es el punt más bajo de Bitcoin en dos meses. Si BTC llega a este nivel, podría ofrecer soporte, pero no queremos ver que la moneda cierre por debajo de ese punto.
¿Puede la moneda encontrar soporte antes?
Además, hay otro nivel de precio donde Bitcoin está recibiendo cierto soporte en estos momentos. Este nivel es menos visible en el gráfico diario, por lo que vamos a hacer un acercamiento al gráfico de 4 horas. Aquí cada vela representa 4 horas.
Aquí vemos otro punto bajo desde donde Bitcoin está rebotando actualmente. Este se sitúa alrededor de los 58,400 dólares y puede ofrecer soporte para evitar una mayor caída. A pesar de que la moneda ha tenido una respuesta inicial positiva, la cotización está volviendo nuevamente a este nivel en este momento.
La probabilidad de una recuperación desde aquí parece ser menor que el punto bajo de la primera imagen. Además, los niveles de precios en los gráficos «grandes» son más confiables que en los más pequeños (como este de 4 horas). Habrá que esperar para ver cómo se comporta la moneda ahora y dónde encontrará soporte. Ojalá pueda comenzar a subir desde ahí, pero en general, no es bueno que la moneda haya realizado una prueba negativa y haya caído por debajo de los 60,000 dólares. Por lo tanto, Bitcoin no parece estar fuerte en este momento.