Análisis: Bitcoin cae un 7,5%, alcanzando un valor de 52.500 dólares
Bitcoin tuvo una fuerte caída ayer por la tarde. La moneda cayó por debajo de un punto de precio importante, perdiendo más del 7,5% de su valor. ¿Es esto todo, o se avecina una caída adicional? Veamos los gráficos.
Bitcoin sigue cayendo
Comenzamos este análisis echando un vistazo al gráfico diario. Cada vela representa 24 horas, lo que nos proporciona una visión completa del historial de precios. De esta manera, podemos retroceder lo suficiente para identificar los niveles de precios más importantes. Estos se muestran en el gráfico a continuación como zonas rojas.
Las dos zonas rojas superiores (y la línea naranja) las analizaremos en breve. Las reacciones a estas son más evidentes en el gráfico de 4 horas. Pero, como se puede ver en la zona inferior, las reacciones son claramente visibles en este marco de tiempo.
Bitcoin llegó allí después de perder la zona intermedia como soporte. Esto resultó en una caída de casi el 15% en un período muy corto. No hemos visto algo así desde entonces, pero aún podría suceder.
Las reacciones anteriores de Bitcoin en esta zona (en el lado izquierdo del gráfico) nos hicieron sospechar que esta zona seguiría siendo importante. Por lo tanto, era de esperar que BTC rebotara en esa zona inferior si el precio llegaba allí. Y las personas que especularon al respecto todavía tienen un 10% de ganancias, incluso después de la caída de ayer.
¿Qué podemos esperar ahora?
Es posible que Bitcoin siga cayendo y luego encuentre soporte en la zona inferior, pero no hay garantía. Si bien la moneda ha estado en una tendencia a la baja, podría ser que esta ya haya terminado. De hecho, la moneda ya ha perdido un 7,5% de su valor desde la última vez que cayó por debajo de la zona intermedia. Para tener una mejor idea, ahora también consultaremos el gráfico de 4 horas.
Como se puede ver arriba, la moneda ha estado en una tendencia a la baja durante un tiempo. Perder la zona intermedia como soporte ya causó cierta ansiedad, y cuando la moneda también cayó por debajo de la línea naranja (el lugar de su último mínimo), la moneda tuvo una fuerte reacción a la baja.
Antes de esto, hubo un pequeño repunte. La moneda cayó por debajo de la línea naranja, luego realizó una prueba negativa justo en la parte inferior de la zona intermedia y finalmente cayó más. Esto se puede ver en el pequeño pico en la gran vela roja.
Desde entonces, la moneda ha estado un 7,5% en negativo y ha alcanzado un precio de 52.500 dólares. La caída todavía no es tan fuerte como la anterior (desde la zona intermedia), pero sigue siendo significativa. Es posible que la moneda siga cayendo ahora al nivel más bajo de 49.000 dólares, pero si la moneda puede mostrar algún signo de recuperación, también es posible una reacción al alza.
En momentos como estos, no está de más esperar a ver qué hará BTC, y entrar en el mercado cuando Bitcoin encuentre soporte o supere un nivel de precio importante. Por ello, es importante seguir de cerca el gráfico.