Análisis: Bitcoin cae por debajo de los 64.000 dólares, ¿dónde se detendrá?

Bitcoin está experimentando una caída en los últimos días. La moneda solo ha tenido una vela verde en la semana pasada, lo cual no es positivo. ¿Podrá el BTC recuperarse pronto o esto es el comienzo de un período bajista más prolongado? Vamos a analizar los gráficos.

Banner de Bitcoin 1

Bitcoin vuelve a la zona roja

Comenzamos este análisis echando un vistazo al gráfico diario. Así obtenemos una buena perspectiva de la zona de precios más importante de Bitcoin: la zona roja entre 62.000 y 67.000 dólares. La moneda estaba cotizando por encima de esta zona la semana pasada, pero ahora se encuentra justo en medio de esta área.

La moneda llegó aquí después de salir de un movimiento lateral, del cual hablaremos más adelante. La semana pasada, la moneda lucía mucho mejor. Recuperar un nivel de precio importante como esta zona roja generalmente lleva a un movimiento alcista adicional.

Este escenario se volvió más realista especialmente porque la moneda volvió a alcanzar altos y bajos más altos después de un tiempo (la fórmula para una tendencia alcista adicional). Como se puede observar, la moneda cayó por debajo de los 62.000 dólares hace un tiempo, pero el BTC se recuperó y volvió a la zona roja.

Precio a la baja

Por lo tanto, era plausible que la moneda continuara subiendo. Sin embargo, comenzaron a aparecer señales de que la moneda podría lateralizarse por un momento. Esto se puede observar mejor en el gráfico de 4 horas, donde cada vela representa 4 horas.

Me refiero a las líneas azules en el gráfico anterior. Estas se derivan de un mínimo y un máximo anteriores, y como se pudo ver, inicialmente no se pudo superar ninguno de estos niveles. El resultado usualmente es un movimiento lateral temporal.

Desafortunadamente, esto se ha convertido recientemente en un movimiento a la baja a corto plazo. La moneda ha caído por debajo de la línea azul de 66.300 dólares y ha incluso realizado una prueba negativa (círculo naranja).

Esto no necesariamente significa algo malo a largo plazo. Como he mencionado en análisis anteriores, es crucial que la moneda se mantenga en o por encima de la zona roja. Por lo tanto, el precio seguirá siendo positivo hasta que la moneda caiga por debajo de los 62.000 dólares. Así que mantente atento a los gráficos.

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.