Análisis: Bitcoin cae más del 5% en 24 horas, ¿qué pasos seguir?

Bitcoin descendió hoy desde alrededor de 64.500 dólares hasta 60.500 dólares. Esto representa una caída del 5%, colocando a la moneda en una zona de peligro. Si Bitcoin no se recupera aquí, el precio podría caer hacia el mínimo de 56.500 dólares. Veamos los gráficos.

Banner Bitcoin 1

¿Puede BTC recuperarse desde aquí?

Comenzamos este análisis echando un vistazo al gráfico diario. Cada vela representa 24 horas, lo que nos proporciona una buena visión de la vela diaria y los niveles de soporte y resistencia clave. Estos últimos se muestran como una zona roja, líneas azules y una línea roja.

La zona roja ha sido un punto de soporte importante para Bitcoin durante un tiempo. Casi cada vez que la moneda llega al fondo de esta zona (62.000 dólares), logra recuperarse en poco tiempo. Hubo una única ocasión en la que la moneda cayó más abajo, indicado por la línea roja (56.500 dólares), pero en todas las demás ocasiones la moneda rebotó hacia arriba, por lo que hay esperanza de una recuperación de BTC.

Si la moneda se mantiene fuerte aquí, sería positivo ver a Bitcoin superar nuevamente la zona roja. Como se puede observar, hay pocos puntos de precio por debajo de esa zona donde la moneda podría encontrar soporte, por lo que la caída sería significativa y rápida si logra caer completamente por debajo de ella. El día aún no ha terminado, así que esperemos que Bitcoin se recupere antes de que pasen estas 24 horas.

La caída de Bitcoin

La caída de los últimos días se explica porque Bitcoin salió de un movimiento lateral (entre las líneas azules). Esto se aprecia mejor si realizamos un zoom. Por lo tanto, también vamos a analizar el gráfico de 4 horas de Bitcoin. Aquí cada vela representa 4 horas.

Las líneas azules se basan en un punto bajo y alto anterior, y la moneda inicialmente se negó a dejar que el precio superara uno de estos niveles. Como mencioné en análisis anteriores, una ruptura de estas líneas implicaría que BTC seguiría moviéndose en esa dirección.

Luego, cuando Bitcoin cayó por debajo de la línea azul inferior, se confirmó un movimiento descendente adicional al realizar una prueba negativa. Esto se aprecia en el círculo naranja. Esperemos que la caída haya terminado, pero nunca podemos estar seguros de eso. Es importante estar atentos a estos niveles de precio para poder evaluar mejor la tendencia del precio.

Si Bitcoin cierra por debajo de la zona roja, la probabilidad de una caída hacia los 56.500 dólares aumenta, pero si se recupera aquí, todavía puede ser positivo a largo plazo. En ese caso, se seguiría creando un mínimo más alto en el gráfico diario.

Esto claramente no se aplica en el gráfico de 4 horas, donde la tendencia bajista está en acción desde la ruptura de la línea azul inferior. Una combinación de dos tendencias bajistas es obviamente negativa, pero la tendencia a largo plazo sigue siendo la decisiva, y aún hay margen para la recuperación. Por lo tanto, es importante seguir de cerca estos niveles.

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.