Análisis: Bitcoin cada vez menos volátil, ¿se acerca otra caída?
Bitcoin ha encontrado soporte en un punto de precio importante y ahora se está recuperando de la caída de la semana pasada. Ahora la moneda solo está perdiendo un poco de volatilidad. ¿Es esto un problema o la moneda todavía puede subir? Echemos un vistazo a los gráficos.
¿Cómo está Bitcoin después de la caída?
Para tener una buena idea de la recuperación y la tendencia de Bitcoin, primero vamos a analizar el gráfico diario. Aquí, cada vela representa 24 horas, lo que nos permite ver lo suficiente como para hacer un comentario sobre el precio.
En la imagen anterior, vemos muchas cosas sucediendo. Hay una gran zona roja que proporciona soporte, dos círculos azules que resaltan reacciones anteriores y arcos azules que indican la tendencia a largo plazo (con altos y bajos más bajos en este momento).
Después de la caída de la semana pasada, Bitcoin pudo encontrar soporte en este nivel rojo. Fue un punto perfecto para rebotar al alza, ya que en el pasado también hubo reacciones aquí (como se ve en los círculos azules). Desde entonces, la moneda ha subido un 17%, pero ¿continuará así?
La moneda está en esa tendencia bajista, como se observa en los arcos azules, y actualmente está luchando por superar un precio de 57,700 dólares. Pero para ver eso con más claridad, debemos hacer zoom.
Precio a corto plazo
Para esto, tomamos el gráfico de 1 hora. Aquí, cada vela representa 1 hora, lo que ofrece una imagen muy detallada del precio en los últimos días. Aquí vemos, además de la zona roja del primer gráfico, dos arcos azules que indican la tendencia a corto plazo.
Bitcoin ya ha hecho un mínimo más alto en este momento, lo cual es positivo, pero la moneda debe superar los 57,700 dólares para considerarlo realmente una tendencia alcista. Hasta entonces, parece muy incierto, especialmente porque a largo plazo la moneda está en una tendencia bajista (primer gráfico).
Casi cada vela en las últimas horas ha intentado superar los 57,700 dólares, pero hasta ahora parece que hay demasiados vendedores alrededor de este precio. Por lo tanto, debemos vigilar la tendencia y este nivel de precio.
Si la moneda logra hacer un máximo más alto, el precio seguirá subiendo por un tiempo. Pero en cualquier otro caso, parece que la moneda buscará de nuevo la zona roja. Esperemos que Bitcoin pueda cambiar la situación rápidamente a una más positiva.