Análisis: ¿a qué nivel puede caer el Bitcoin?
Bitcoin desafortunadamente no tiene un buen comienzo de semana. La moneda está hoy unas pocas por ciento en negativo, y podría haber más pérdidas. Echemos un vistazo a los gráficos para ver qué podemos esperar esta semana.
El panorama general de BTC
Para empezar, vamos a ver el gráfico diario de Bitcoin. Aquí, cada vela representa 24 horas, lo que nos permite ver mucho del historial de precios. De esta forma, se hacen evidentes tres niveles de precios que han causado cambios en la dirección del precio varias veces.
Estas zonas están marcadas en rojo y se sitúan alrededor de los precios de 49,000 dólares, 58,000 dólares y 62,000 dólares. En estos niveles, generalmente el precio cambia de dirección, por lo que es bueno tener claros estos niveles en tu gráfico. Nunca se sabe si la moneda volverá a estas zonas.
En este momento, Bitcoin se está negociando a un precio de aproximadamente 64,000 dólares, por encima de estas tres zonas. Por lo tanto, estos niveles de precios podrían proporcionar soporte si el precio regresa aquí, lo que significa que BTC todavía tiene algunas redes de seguridad si cae más.
La tendencia bajista se rompió
En el análisis anterior, mencionamos que el precio podría retroceder un poco, pero que esto no necesariamente es negativo a largo plazo. Como se puede ver en el gráfico, la moneda ha superado el precio de 65,000 dólares. Este fue el punto más alto anterior, marcado por la línea verde.
Con esto, Bitcoin finalmente ha salido de una larga tendencia a la baja. Esto significa que este máximo más alto probablemente sea seguido por un mínimo más alto. Sin embargo, aún no se sabe dónde se establecerá este mínimo más alto. Como se muestra en el gráfico anterior (con las flechas verdes), una de las zonas rojas sería ideal.
¿Puede BTC subir incluso antes de los 62,000 dólares?
Para ver mejor esos niveles de precios y también tener una idea de la tendencia a corto plazo, vamos a analizar el gráfico de 4 horas. Aquí, cada vela representa 4 horas, lo que nos permite ver el precio con más detalle.
En este momento, parece que Bitcoin está volviendo a caer hacia la zona roja superior (62,000 dólares), que sería un lugar lógico para establecer un mínimo más alto. Sin embargo, ni siquiera es necesario llegar a ese punto. A corto plazo, Bitcoin también está en una tendencia alcista. Como se puede ver, el precio sigue subiendo y ninguna vela cierra por debajo de un mínimo anterior.
Dado que la moneda alcanzó su mínimo anterior (a corto plazo) en la zona superior, no sería sorprendente ver a BTC subir antes de llegar a los 62,000 dólares. Una confirmación más clara de un movimiento al alza ocurrirá cuando Bitcoin reaccione en la zona superior, o si sube previamente y supera su máximo anterior.