Al alza para Bitcoin: recortes de tasas cada vez más cercanos
Jerome Powell, presidente del banco central estadounidense, hizo algunas declaraciones el lunes que a primera vista son muy positivas para Bitcoin. Como orador en el Economic Club de Washington D.C., Powell indicó que su banco central no va a esperar para reducir las tasas de interés hasta que la inflación vuelva al deseado 2,0%.
No esperar demasiado
“La implicación de esto es: si esperas demasiado y permites que la inflación caiga al 2,0%, probablemente has esperado demasiado. Porque la política rígida que implementarías probablemente haría que la inflación caiga por debajo del 2,0%”, dijo Jerome Powell sobre las tasas de interés estadounidenses y la inflación.
A pesar de estas declaraciones, Jerome Powell aparentemente aún no está listo para anunciar la primera reducción de tasas el 31 de julio (durante la próxima reunión sobre tasas de interés). La Reserva Federal sigue buscando “más confianza” en que la inflación regrese al nivel del 2,0%.
“Lo que aumenta la confianza son datos inflacionarios positivos, y los hemos tenido últimamente”, dijo Powell. Según él, el escenario de un “aterrizaje brusco” para la economía estadounidense es “un escenario poco probable”.
Por lo tanto, Powell no cuenta con una recesión, lo cual es bueno, ya que una recesión probablemente no ayudaría a Bitcoin.
Las personas desean reducciones de tasas
Jerome Powell compartió durante su participación en el Economic Club de Washington que a menudo la gente le pide que reduzca las tasas. “La gente, y no sé por qué, siempre dice ‘oye, reduce la tasa’. Esta mañana alguien me lo dijo incluso en el ascensor”, bromeó Powell ayer.
La Reserva Federal, bajo el liderazgo de Jerome Powell, tiene la responsabilidad de llevar la inflación de vuelta al nivel deseado del 2,0% y al mismo tiempo asegurar que la economía siga funcionando.
Lo hacen centrándose en el desempleo, que debe mantenerse por encima de cierto nivel. Los inversores, por supuesto, se centran en otras cosas. Principalmente observan los precios de los activos financieros y a menudo se benefician de tasas de interés más bajas.
Powell no está sentado en el banco central estadounidense por ese motivo.