Al alza: ¿Dogecoin camino hacia una Cruz Dorada?

Dogecoin, la principal memecoin del mercado y la criptomoneda favorita de Elon Musk, parece estar moviéndose hacia un Golden Cross. Un Golden Cross es un patrón del análisis técnico que generalmente se considera muy alcista para un activo financiero.

¿Golden Cross para Dogecoin?

Hablamos de un Golden Cross cuando un promedio móvil a corto plazo de precios cruza un promedio móvil a largo plazo. En este caso, se trata de una media móvil de 50 semanas que parece cruzar por encima de la media móvil de 200 semanas.

¿Golden Cross para Dogecoin? Fuente: CoinDesk

No hay certezas, pero teóricamente esto podría iniciar una tendencia alcista a largo plazo para Dogecoin. Lo cual es sorprendente para una moneda que en realidad no se basa en nada.

Dogecoin comenzó en 2013 como una broma, ya que los desarrolladores querían mostrar lo fácil que era crear altcoins. Sin embargo, Dogecoin ha crecido hasta convertirse en una moneda con una capitalización de mercado de más de 20 mil millones de dólares.

En ese sentido, es difícil seguir considerándolo como una broma, o al menos deberíamos llamarlo una broma que se ha salido de control.

El primero en tres años

Si Dogecoin logra producir un Golden Cross en el gráfico semanal, sería el primero desde enero de 2021. Esto precedió a un rally de 4 meses, en el que el precio de Dogecoin aumentó un 8,000 por ciento hasta su máximo histórico de 0.76 dólares.

Dicho esto, es importante entender que los resultados pasados no garantizan resultados futuros. Lo mismo se aplica para un Golden Cross, que se basa en promedios móviles de un activo financiero.

En el momento de la escritura, Dogecoin está teniendo un buen desempeño. La memecoin está subiendo un 4,15 por ciento y eso seguramente dibujará una sonrisa en el rostro de Elon Musk.

Con esta subida, Dogecoin tiene un precio de 0,1509 dólares y una capitalización de mercado total de 21,760 mil millones de dólares. Estas siguen siendo cantidades increíbles para una memecoin.

Compartir:

Thom tiene formación en derecho, pero después de sus estudios jurídicos ha centrado completamente su atención en Bitcoin. Ahora pasa sus días principalmente leyendo y escribiendo sobre Bitcoin. Thom no guarda sus bitcoins en casa, sino en varias cajas fuertes seguras.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.