A los 12 años compró Bitcoin y para los 18 ya era millonario, pero ahora invierte en ello.
Erik Finman recibió dinero de su abuela en su 12º cumpleaños. En lugar de comprar pegatinas, dulces o una fatbike, compró Bitcoin. Luego hizo una apuesta con sus padres: si se convertía en millonario antes de los 18 años, no tendría que estudiar.
Su primer Bitcoin lo compró en 2011
Quizás puedas deducir por ti mismo si ganó esa apuesta según algunas pistas:
- Recibió 1245 dólares de su abuela
- Finman tenía 12 años en 2011, la cotización de Bitcoin era de 12 dólares en ese momento
- Compró un poco más de 100 Bitcoin
A medida que el valor de Bitcoin aumentó enormemente en los años siguientes, la fortuna de Erik también aumentó. En diciembre de 2017, cuando Bitcoin alcanzó un máximo histórico de 20.000 dólares, su inversión valía más de 2 millones de dólares. Y justo ese año cumplió 18 años.
Al mismo tiempo, al igual que muchos de sus compañeros de edad, trabajó en McDonald’s. Sus profesores le aconsejaron que no dejara de trabajar, pero Erik pensaba diferente. Ya entonces soñaba con la independencia financiera.
El viaje de Erik no terminó con su primer millón. Siguió invirtiendo en Bitcoin y finalmente acumuló un total de 341 monedas, que para mediados de 2020 tenían un valor de más de 4,8 millones de dólares.
Bitcoin como identidad
A pesar de todo lo que Bitcoin le ha dado, no se convirtió en un verdadero maximalista de Bitcoin. De hecho, quiere diversificar su cartera de inversiones con algo más que criptomonedas. Ahora es conocido como la ‘persona Bitcoin’ y no le gusta. Por eso, también está invirtiendo profundamente en acciones de aviación.
Antes era diferente, en sus años más jóvenes veía las cosas de manera muy distinta. En una entrevista de 2018, poco después de convertirse en uno de los millonarios más jóvenes de Bitcoin, Erik habló sobre la accesibilidad de Bitcoin, enfatizando que no necesitas comprar un Bitcoin completo de una sola vez, sino que puedes comprar una parte.
En la entrevista dijo que Bitcoin podría aumentar considerablemente y aconsejó en contra de realizar pagos frecuentes. En cambio, abogó por mantener Bitcoin. En ese momento, dijo que Bitcoin es más que una inversión, lo veía como el futuro del sistema financiero.