21Shares: Ethereum es como el Amazon de los años ’90

En el 2024, las cosas no van bien para Ethereum. Mientras que Bitcoin ha experimentado significativos aumentos hasta ahora, la segunda criptomoneda del mercado está teniendo dificultades para ganar tracción. Según los analistas de 21Shares, esto está a punto de cambiar, ya que comparan a Ethereum con el Amazon de los años 90. Según.

Banner Default 1 (Razendsnel investeren)

¿Se puede comparar Ethereum con Amazon?

Según Leena ElDeeb, analista de investigación en 21Shares, los Ethereum ETFs generarán grandes flujos de entrada una vez que Wall Street comprenda el potencial.

Por ahora, ElDeeb opina que los grandes inversores de Wall Street todavía no comprenden suficientemente el potencial de Ethereum, tal como sucedió con Amazon en los años 90 del siglo pasado.

Ethereum es “complejo, al igual que Amazon en los años 90, con un potencial prometedor, pero aplicaciones que no son fáciles de entender,” según ElDeeb. Claramente, esto es lo mismo que ocurrió con Amazon, que en aquel entonces fue considerado simplemente como una librería en línea.

“A pesar de que Amazon comenzó como una librería en línea, pocos podían prever que se convertiría en un gigante mundial del comercio electrónico y la computación en la nube, cambiando por completo la forma en que compramos y usamos servicios digitales,” comentó Federico Brokate, vicepresidente y jefe de la sucursal estadounidense de 21Shares.

¿Dónde reside el potencial de Ethereum entonces?

Según 21Shares, Ethereum comenzó de manera similar como una plataforma que respalda los contratos inteligentes, y actualmente maneja más de 140 mil millones de dólares en aplicaciones financieras desde su lanzamiento en 2015.

“Al igual que Amazon evolucionó más allá de los libros para definir toda una industria, Ethereum también podría sorprendernos con aplicaciones revolucionarias que actualmente no podemos imaginar por completo,” dijo Brokate.

Esto suena bonito e interesante, pero en realidad Brokate está diciendo que actualmente no ve las aplicaciones. Podemos esperar un escenario similar al de Amazon, pero la realidad es que las aplicaciones aún no existen.

Como inversor, no puedes confiar ciegamente en el escenario de Amazon, por lo que Brokate está sugiriendo que en este momento Ethereum es una gran apuesta. Una apuesta en la posibilidad de que en el futuro surjan aplicaciones que justifiquen una valoración de cientos de miles de millones de dólares.

Sin embargo, Brokate destaca una ventaja que tiene Ethereum sobre Amazon, que es el gran número de personas que trabajan en la plataforma. Amazon tenía alrededor de 7.600 empleados en los años 90, mientras que según Brokate, más de 200.000 desarrolladores están trabajando en Ethereum.

Esto puede ser una ventaja, pero no debemos olvidar que Ethereum se enfrenta a la competencia de Solana y otras blockchains de capa 1. En este sentido, la competencia aún no está decidida.

Es interesante observar que cada vez más nombres importantes de la industria financiera tradicional están lanzando fondos tokenizados en Ethereum. ¿Qué tal BlackRock, UBS y Franklin Templeton? Tres nombres que han llevado bonos del gobierno estadounidense en forma de tokens a Ethereum.

Compartir:

Thom tiene formación en derecho, pero después de sus estudios jurídicos ha centrado completamente su atención en Bitcoin. Ahora pasa sus días principalmente leyendo y escribiendo sobre Bitcoin. Thom no guarda sus bitcoins en casa, sino en varias cajas fuertes seguras.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.