13,000 inversores perdieron $251 millones en la memecoin del presidente argentino
Javier Milei, el presidente de Argentina, sorprendió recientemente a propios y extraños al promocionar una memecoin en la X de Elon Musk. Ahora se revela que más de 13,000 inversores se vieron afectados, y que los daños financieros ascendieron a 251 millones de dólares.

2,101 monederos obtuvieron ganancias
Según la investigación de Nansen, mientras más de 13,000 inversores perdieron dinero en la memecoin de Javier Milei, también hay 2,101 monederos que obtuvieron ganancias. En conjunto, lograron generar ganancias por un total de 180 millones de dólares, según Nansen.
Sin embargo, es probable que se trate de insiders del proyecto, que sabían de antemano cuándo se lanzaría la moneda y también que Javier Milei promocionaría el proyecto.
«Los insiders se llevaron las ganancias, mientras que los particulares sufren las consecuencias. […] Un puñado de monederos logró escapar con millones de dólares, mientras que la mayoría de los operadores se quedaron con pérdidas enormes», según Nansen.
Estos tipos de historias siempre son complicados. Por un lado, se podría argumentar que todos deberían saber que las memecoins son irracionales, mientras que por otro lado, es difícil defenderlo cuando el presidente de Argentina respalda un proyecto de este tipo.
¿Se les puede reprochar a las personas por caer en esto? Probablemente no.
Se avecina una demanda
Burwick Law, el bufete de abogados que ya demandó a Pump.fun y Hawk Tuah (HAWK), afirma que ya está en contacto con cientos de personas que perdieron dinero en Libra; la moneda de Javier Milei.
Hayden Davis de Kelsier Ventures y Julian Peh de KIP Protocol parecen ser las figuras principales detrás del proyecto, mientras que Javier Milei decidió eliminar su mensaje en X después de unas horas.
Con ello, el daño ya estaba hecho, ya que su tweet parecía ser finalmente la razón del despegue y subsiguiente caída de LIBRA.
¿Qué piensas? ¿Deberían los fundadores de este tipo de monedas ser duramente castigados, o es responsabilidad de cada persona si decide invertir en este tipo de proyectos?