100 días después del halving: Bitcoin se eleva hacia los $70.000
“`html
El pasado fin de semana estuvo marcado, por supuesto, por Donald Trump y el anuncio de una Reserva Estratégica de Bitcoin en los Estados Unidos. Ahora Trump solo tiene que ganar las elecciones y promete ser una gran batalla. Hoy la atención vuelve a centrarse en otros asuntos, ya que la última reducción a la mitad fue hace exactamente 100 días.
¿Cómo se encuentra Bitcoin?
Según los analistas de ETC Group, los efectos alcistas de la reducción a la mitad comienzan a sentirse aproximadamente 100 días después. Esto significaría que a partir de hoy veremos de nuevo acción positiva en el precio de Bitcoin.
Parece que tienen razón hasta ahora, ya que Bitcoin hoy está en positivo con más del 3% y se acerca a los 70.000 dólares. Aunque no es motivo para ser extremadamente optimista de inmediato, ya que Bitcoin ha estado rondando este nivel en los últimos meses sin alcanzar un máximo histórico.
El capitalista de riesgo y veterano de la criptomoneda Chris Burniske al menos es optimista sobre las oportunidades para Bitcoin. Según el analista, apenas estamos comenzando el próximo rally alcista y veremos aumentos extremos para la moneda digital.
Es difícil prever cuándo llegarán esos aumentos, pero es agradable ver tanto optimismo de nuevo. Hace unas semanas, con el precio en 53.500 dólares, las cosas eran muy diferentes para Bitcoin.
Ahora, después de unas semanas y casi 17.000 dólares más tarde, de repente el mercado está completamente positivo de nuevo.
¿La reducción a la mitad de Bitcoin ya está descontada?
Andre Dragosch, jefe del departamento de investigación de ETC Group, tiene plena confianza en un fuerte período para Bitcoin. Llegó a esa conclusión al investigar los datos de las últimas tres reducciones a la mitad (2012, 2016 y 2020).
Según sus hallazgos, Bitcoin comienza a rendir significativamente mejor aproximadamente 100 días después de la reducción a la mitad.
“El mensaje principal es que 100 días después de la reducción a la mitad, las diferencias de rendimiento se vuelven estadísticamente significativas y continúan hasta aproximadamente 400 días después de la reducción a la mitad”, según Dragosch en una conversación con CoinDesk.
Si Dragosch y su equipo de investigación tienen razón, entonces Bitcoin debería comenzar su ascenso gradual a partir de ahora. Sin embargo, no debemos olvidar que este ciclo de reducción a la mitad es especial.
Por primera vez en la historia, Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico antes de la reducción a la mitad. En ese sentido, este ciclo es único y podemos estar contentos con ello.
“`